PP de San Sebastián

WhatsApp Image 2023-12-13 at 11.51.02

Terrorista bien, terrorista mal

Borja Corominas, Portavoz del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián

Algo más de 150 presos de ETA siguen en prisión, todos ellos en el País Vasco y Navarra, algunos sin delitos de sangre. Lo que hasta ahora había sido intrascendente para valorar la legitimidad de la pena recibida, deja de serlo desde ayer.

Nadie había distinguido entre terrorismo bueno y malo, terrorismo que respeta los derechos humanos y terrorismo que no los respeta, terrorismo que puedo legitimar y terrorismo que no, terrorismo que necesito y terrorismo que, de momento, no necesito, ¿terrorismo de izquierdas y de derechas?, terrorismo cuqui y terrorismo fetén.

¿Cuánto va a tardar EH Bildu en exigir que se aplique ese nuevo paradigma socialista que distingue entre terrorismo bueno y malo? Lo que tarde la Ministra de Hacienda en presentar un proyecto de presupuestos generales del estado.

En cuanto la ministra aparezca sonriente por los pasillos del ministerio con una carpeta en una mano y un pen drive en otra, en ese momento lo fetén empezará a ser cuqui, lo malo menos malo y los derechos humanos pasarán a ser algo un poquito más difuso, porque morir todo el mundo muere, que más da un poquito antes de lo que toca.

Y el PSOE dirá que sí, que por Dios, por supuesto, que no podemos vivir perpetuamente encadenados al rencor y que hay que dar pasos hacia la normalización, y que si hay jóvenes que han acortado la vida de alguna persona, lo han hecho obligados por las circunstancias políticas y ya no estamos aquí para judicializar la política, esa etapa ya pasó, estamos aquí para garantizar la convivencia. Y que esta es su paz y este es nuestro Ave María.